jueves, 26 de junio de 2008

BABYSHAMBLES


BABYSHAMBLES
BABYSHAMBLES
Probablemente no sea necesario hablar de la vida privada de Pete Doherty. Y no porque a él pudiera importarle –que sería un buen motivo- si no porque probablemente ya la conozcas. Desde que salió a la venta el brillante primer álbum de su anterior banda The Libertines, "Up The Bracket" (Rough Trade / Sinnamon Records, 01), quedó claro que Doherty no iba a pasar desapercibido.
Tan brillante como excesivo, Pete Doherty parecía dispuesto a llevar a rajatabla la leyenda de 'sex and drugs and rock & roll', haciendo con ello las delicias de las revistas musicales británicas siempre ávidas de noticias capaces de dar un aura de estrellas a los jóvenes músicos. La historia de la banda fue tan tortuosa, con peleas, excesos con las drogas e incluso visitas a prisión, que su disolución fue la crónica de una muerte anunciada.
Con The Libertines aún en, relativo, funcionamiento, Pete Doherty empezó una nueva andadura con Babyshambles. Un proyecto paralelo que en un principio parecía no tener más futuro que el de ser una banda de directo dispuesta a afrontar los devaneos con las drogas de su líder y que ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas bandas más prometedoras del Reino Unido.
A primeros de este año editaban un primer single, 'Killamangiro' (Rough Trade / Sinnamon Records, 05) que entró en el Top 10 de los charts ingleses. Por esa época, el inicio de su relación con la top model Kate Moss convirtió a Doherty en un auténtico personaje del corazón más famoso por su –al parecer, intensa- vida de pareja que por su talento músical. De nuevo el escándalo parecía eclipsar al músico y muchos pusieron en duda que el esperado álbum de debut de Babyshambles llegara a editarse. Afortunadamente no ha sido así y Doherty ha vuelto a dejar claro que su talento debería bastar para hacer de él una celebridad.

No hay comentarios: