domingo, 29 de junio de 2008

BLUR


Blur, es un grupo de Rock, Britpop formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por el vocalista/tecladista Damon Albarn (Quien aparte de "Blur" formó la banda de rock virtual y de dibujos animados "Gorillaz" con el creador "Tank Girl, Jamie Hewlett" en 1999)., el guitarrista/vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en uno de las bandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990.
Las influencias originales de Blur están en su álbum debut, Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británico contemporáneo tales como Madchester y Shoegazing. Después de un cambio de estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarra ingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish, Parklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en el Reino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con sus rivales Britpop Oasis.
Este disco es con el cual se alejaron del convencionalismo del brit-pop de la época. Además, dónde figura "Song 2" una de sus canciones más famosas, en la que se burla del "Grunge"
Un disco infaltable!. Que lo disfruten...
Tracklist:
1. Beetlebum
2. Song 2
3. Country sad ballad man
4. M.O.R.
5. On your own
6. Theme from Retro
7. You're so great
8. Death of a Party
9. Chinese bombs
10. I'm just a killer for your love
11. Look inside America
12. Strange news from another star
13. Movin' on
14. Essex dogs

No hay comentarios: