T H E S T R O K E S
T H E S T R O K E S
T H E S T R O K E S
T H E S T R O K E S
THE STROKES
THE STROKES
THE STROKES
THE STROKES
THE STROKES
THE STROKES
THE STROKES
THE STROKES
Is This It?” es una patada a tus neuronas, es estridente, ecléctico, fresco, divertido....temas como “Barely Legal”, “Someday”, “Last Nite” o “Hard To Explain” tienen el encanto de las cosas sencillas y directas. Pero no vienen de Londres, Manchester o Bristol.
Desde finales de los años 70 no había surgido un grupo en N.Y. que pudiese recoger el testigo de Television, Ramones, Talking Heads, Blondie, Dictators, New York Dolls, Patti Smith, o Lou Reed. Afortunadamente estos 5 personajes van a solucionarlo haciendo algo nuevo de un concepto que tiene mas de 20 años: el Punk Rock.
El grupo transpira N.Y. por cada unos de sus poros. El sentimiento bohemio y trasgresor de la ciudad está presente desde el primer acorde hasta el ultimo. Todos los miembros de The Strokes han nacido y crecido en Manhattan, todos excepto Albert Hammond Jr. quien se trasladó desde Los Angeles hasta la Gran Manzana para estudiar cine en 1.999 y completar lo que era un proyecto hasta ese momento, The Strokes.
En Septiembre de 2000 el grupo edita una maqueta con 3 temas que será editada por Geoff Travis (Stiff Little Fingers,Pere Ubu, The Fall, Cabaret Voltaire...) bajo el sello indie Rough Trade Records. Este Ep fue el detonante de la exitosa gira del grupo por U.K. en la que cuelgan el cartel de "NO HAY LOCALIDADES", desde ese momento no saber quienes son The Strokes es lo mismo que estar fuera de la onda.
El álbum ha sido producido por Gordon Raphael quien también estuvo presente en la grabación de la primera maqueta y es editado por RCA en todo el mundo excepto en U.K. donde será Rough Trade Records quien lo distribuya.
En Julio de 2001 logran su primer éxito al editar comercialmente en U.K el single “Hard To Explain / N.Y. City Cops” que entra al puesto nº 16 de la lista de ventas en su primera semana. Tanto la critica musical especializada como las estrellas del firmamento pop británico (Noel Gallagher de Oasis o Thom Yorke de Radiohead) citan a estos 5 neoyorquinos entre sus favoritos.
El grupo permaneció en Estados Unidos hasta noviembre de 2002, dentro de la gira Wyckyd Sceptre, tras el cual se tomaron un descanso. El 20 de octubre de 2003, The Strokes publicá su segundo álbum, Room on fire, el primero que editan tras el enorme éxito que alcanzaron en 2001 con Is this it, un disco que consiguió unas ventas millonarias.
Room on fire incluye 11 canciones de 33 minutos y 15 segundos de duración. Tenso, agresivo y con una marcada complejidad emocional, se trata de una obra que muestra las cualidades que han convertido al grupo en una de las más populares bandas del momento.
A la hora de hacer música, muchos grupos piensan que menos es más, pero en ese sentido, ningún grupo ha seguido esa idea con tanto rigor y eficacia como The Strokes. El lema de Julian Casablancas, a cualquier día, a cualquier hora, es: "Soy una porquería, tengo que hacerlo mejor, tengo que trabajar más duro". Pero Room on fire muestra una buena dosis de precisión, espontaneidad y sofisticación que deja atrás los miedos que al principio mostraba el grupo, sobre todo el terror a publicar una canción que los críticos y el público pudieran definir como una mala composición.
Discografía de The Strokes:
- Is this it (2001)
- Room on fire (2003)
- First impressions of Earth (2006)
No hay comentarios:
Publicar un comentario